Bienvenidos a la clínica de la Dra. Mayra Londoño
Tecnologías de última generación en manos expertas.
+57 317 390 8996 dramayraalondonome@gmail.com
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
363 Views

Tratamiento Hiperpigmentaciones

Las hiperpigmentaciones son una de las principales causas de consultas en medicina estética por sus efectos estéticos, se manifiestan como maculas de color más obscuro en comparación con la piel sana, son cuadros de etiología variadas, pueden ser causados por la combinación de cuatro pigmentos localizados en la dermis o epidermis, que son melanina que es el principal componente de la pigmentación de la piel y es determinante en las diferencias pigmentarias raciales, los depósitos de carotenos, hemoglobina oxigenada o desoxigenada o pigmentos exógenos.

Dentro de los principales tipos de hiperpigmentacion se encuentra:

  • Melasmas: El melasma o cloasma es una hipermelanosis adquirida circunscrita, Clínicamente se manifiesta con máculas irregulares de color marrón, más o menos oscuras, distribuidas por la frente, sienes, labio superior y mejillas. Es más frecuente en mujeres, sobre todo hispanas y orientales que viven en zonas con alta exposición solar, además se han relacionado como causas la predisposición genética, causas hormonales como el embarazo, las disfunciones tiroideas, los anticonceptivos, algunos medicamentos como los anticonvulsivantes y algunos cosméticos.
  • Hiperpigmentaciones posinflamatorias: Son maculas pigmentarias que quedan como consecuencia de un traumatismo, heridas, expoliación, extracción de lesiones, enfermedades dermatológicas, etc, La inflamación en general Es más frecuente en personas morenas o trigueñas.
  • Lentigo solar o senil: Son maculas generalmente de contorno irregulares y definidos localizadas en áreas expuestas. Aparecen después de una quemadura solar o en piel senil en áreas que se expusieron al sol crónicamente.

Los tratamientos de manchas varían según el color de la piel del paciente, la zona en donde se encuentre, profundidad, en la clínica de medicina estética Mayra Alejandra Londoño realizamos los tratamientos individualiza, dentro de los tratamientos que tienen más efectividad contamos con:

  • Ácido tranexamico: Actúa inhibiendo la actividad de la plasmina inducida por los rayos ultravioletas en los queratinocitos que es el responsable de producir la melanina es un tratamiento seguro r para reducir los melasmas y disminuir sus recurrencias.
  • Peeling medico: El peeling químico es un procedimiento que consiste en la exfoliación y la renovación de las capas de la piel, mejora la circulación, y las pigmentaciones la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, esto con el objetivo de mejorar y restaurar los daños presentes en la piel por la exposición solar y mejorar los signos de fotoenvejecimiento.
  • Láser medio star next pro: Es un láser de Diodo. La aplicación sobre la piel de la energía en forma de luz láser tiene unos efectos beneficiosos no solo en la mejoría de manchas si no mejorando los signos de envejecimiento:
    • Reduce la flaccidez facial aumentando la retracción y la tonicidad de la piel.
    • Reduce el tamaño de pequeñas arrugas y disminuye el tamaño de los poros.
    • Reduce y elimina todo tipo de hipercromías faciales como hiperpigmentaciones, queratosis angiomas, pequeñas verrugas y manchas seniles.
    • Reduce y elimina la cuperosis y la rosácea gracias a la fotocoagulación de las venitas dilatadas de la cara.
  • Laser de CO2: Contribuye a la renovación de la piel, estimula la producción de colageno, mejora el tono y las irregularidades de la piel teniendo efecto importante en las hiperpigmentaciones.
  • Cosmelan: Tratamiento de blanqueamiento tópico profesional diseñado para erradicar o atenuar las manchas cutáneas adquiridas de origen mecánico, La aplicación de cosmelan inhibe el proceso de la melanogénesis, paralizando la producción de melanina durante un largo periodo de tiempo

 

Dra. Mayra Alejandra Londoño Malo nuestros tratamientos estéticos son amplios y cómodos, con equipos de alta tecnología, que nos permiten brindar un servicio rápido y oportuno.

Novedades

Suscríbete a nuestro boletín en este momento para ser actualizado. ¡Prometemos no hacer spam!